Un cóctel con PlatanoMelón

Por: Bren Cuevas

La industria del SexTech (tecnología sexual) busca ser reconocida como una solución innovadora para problemas relacionados con la salud sexual, pero sobre todo traer la sexualidad femenina a la luz. Bajo el objetivo de proporcionar opciones que velen por la salud y el bienestar de las mujeres muchas marcas y fabricantes se unen a la conversación sobre la masturbación femenina: un tema que sigue siendo tabú. Sin embargo, este tipo de productos cuentan con embajadoras que trabajan para normalizar la masturbación (tanto femenina como masculina) y el libre disfrute de la sexualidad.

PlatanoMelón (@platanomelon) es una de las marcas que pertenece al concepto DNVB, por sus siglas en inglés Digitally Native Vertical Brand (marca vertical digitalmente nativa). Se caracteriza por nacer en el mundo online y se comercializa a través de su propio canal de comercio electrónico, además es la primera marca de juguetes eróticos bajo este concepto. Surge en 2014 con el objetivo de democratizar la felicidad y el bienestar de las personas, fomentar la autoestima y la complicidad con la pareja. 

Cada día lucha porque todas las personas sean conscientes de la importancia de la educación sexual, mostrando la sexualidad como algo básico para el bienestar. Uno de sus objetivos principales es acabar con prejuicios, la desinformación y los tabúes relacionados con el sexo. 

Ilustración Platano Meón recuperado de: http://bit.ly/3u9jqVK

Su CEO y fundadora, Anna Boldú, ha hablado en múltiples ocasiones sobre las barreras y tabúes que recientemente se han roto sobre la sexualidad y explica que una de las razones para esto es la forma en la que, a través de distintos canales de comunicación, PlatanoMelón, la comunidad más grande sobre educación sexual, se expresa sobre el tema.

Aunque su producto principal sean los juguetes sexuales, PlatanoMelón y su fundadora ofrecen recursos digitales gratuitos para consulta en su página web (platanomelon.com). Principalmente son recursos educativos que se caracterizan por el humor, la diversión y la profesionalidad con la que su equipo de sexólogos ofrece herramientas que no suelen encontrarse en las instituciones académicas ni en casa. Éstos permiten construir una sexualidad sana, igualitaria y libre desde las primeras experiencias. 

Anna Boldú, CEO y Fundadora de PlatanoMelón

PlatanoMelón es más que una marca de juguetes eróticos, pues, como comenta su CEO y fundadora: al comprar un juguete no solo recibes el producto sino toda una experiencia, una experiencia acompañada de contenido sexual educativo, profesional, cercano y divertido. Es una fuente de aprendizaje e inspiración para su comunidad digital, una de las más grandes en redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y, por supuesto, Instagram. 

Su iniciativa ¡Al lío! (https://www.vamos-al-lio.com) nace por la propagación de contenido veraz y profesional, que a su vez compensa la falta de recursos que hay en el ámbito de la educación sexual. En ella encontrarás contenido como videos, artículos y guías gratuitas relacionadas con el sexo y una Eroteca con contenido de valor sin tabú, sin máscaras y con toda la información que necesites sobre diversos temas sexuales.

Ilustraciones por  PlatanoMelón

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search