Anahí Salgado: Girl Master of Code

Por Bren Cuevas


Entre líneas de código, maternidad y estudiantes, Anahí Salgado cubre perfiles que han roto con paradigmas en el mundo del desarrollo y en su gran comunidad en redes sociales (@anncode) en la que ha compartido su conocimiento con miles de personas apasionadas, novatas y expertas.

Cursó la Ingeniera en Computación en la UNAM, un espacio donde el ecosistema escolar era liderado por el sexo masculino; con una rutina poco peculiar, rompiendo barreras y procesos de contratación comunes, a pesar de no haber obtenido el titúlo que la acredite, Anahí ha logrado posicionarse como un referente en el mundo del desarrollo. 

Su trayectoria profesional data desde 2010 donde, con recursos limitados, comenzó a florecer su talento y a resaltar con su brillante inteligencia y trabajo, siendo un referente de Desarrollo Android. Anahi es una de las pioneras en México en el tema y ha colaborado con empresas de alto prestigio, de forma tanto nacional como internacional.

Además de desarrollarse profesionalmente con empresas, se ha dedicado a compartir su conocimiento con todas las personas que tuvieran el interés de aprender y conocer acerca de los lenguajes de programación que Anahí conocía y, desde ese momento, ya podía definirse, con base a mi investigación, como una experta. 

Ha trabajado con la comunidad de desarrolladores impartiendo cursos en plataformas destacadas  como: Platzy, Coursera, instituciones de renombre como la UNAM y empresas de gran tamaño, como Telmex, uno de los líderes de telecomunicaciones en México. 

Curso de Certificación Android Developer Jr. Imagen de: http://bit.ly/2U8woq2

Uno de los mantras de Anahí es “Puedo enseñar y motivar a los alumnos a crecer en su vida profesional” y lo ha hecho al impulsar a muchos estudiantes a profesionalizarse, cosa que se puede observar en las recomendaciones de sus alumnos en las distintas plataformas donde tiene presencia. 

Ha sido representante y embajadora del sector femenil en las TIC´s, desde el inicio de su carrera profesional, siendo referente  para todas aquellas que quieran emprender el viaje como desarrolladoras. La programación ha sido su sendero y su pasión, mostrando un mundo de posibilidades a la diversidad y a la inclusión de todas las mujeres en el sector. 

Además de su labor con otras empresas y compartiendo su conocimiento, Anahi Salgado es una emprendedora. Tiene su propia empresa de tecnología creativa: ConceptoApps (https://www.facebook.com/ConceptoApps/) 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search