El Hilo Rosa, un podcast sobre sexualidad libre de tabúes

Por: Mariana Guizar Rojas

Hablar de sexualidad es importante para el bienestar emocional y físico, brinda las herramientas necesarias para el autoconocimiento y fortalece la comunicación en pareja. Aunque la sociedad mexicana se abre cada vez más en este ámbito, todavía hay mujeres a las que se les dificulta expresar sus sentires, curiosidades y deseos, debido a los tabúes existentes.

Por ello, en Artistas, No Musas te presentamos El Hilo Rosa. Es un espacio seguro de mujeres para mujeres en el que se amplía la conversación sobre temas que no se hablan en voz alta.

Este podcast disponible en plataformas digitales como Spotify y Amazon, fue creado por Fernanda Morales y Andrea Martín del Campo. Ellas son un par de amigas que decidieron aventurarse con el propósito de celebrar la diversidad de identidad, pensamiento y expresión de cada persona, pero recordando que la libertad acaba cuando comienza el derecho del otro.

Masturbación, menstruación, anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual son solo algunos de los temas que, episodio tras episodio, abordan desde su experiencia junto a personajes expertos. El objetivo: vencer los estigmas que rodean la sexualidad, entendiendo las diferentes realidades existentes.

¿Quiénes son ellas?

Fer, psicóloga y educadora sexual.

Es una activista feminista que busca compartir información sobre el cuidado del cuerpo y dar su visión de la vida para normalizar la sexualida. Destaca la importancia de educar desde las infancias con el propósito de lograr vivencias sanas con acompañamiento emocional.

Instagram: @ferministaa

Twitter: @ferministaa

Andi, psicóloga y sexóloga.

Es una tallerista feminista que incita a realizar procesos de deconstrucción en los diversos espacios de la cotidianidad. Resalta la importancia del habla como forma de curar y entender. Asimismo, invita al placer femenino y al autoerotismo para el disfrute máximo de la sexualidad.

Instagram: @andimartindelcampo

Twitter: @andimartinn


¡Te invitamos a conocer más de ellas a través de El Hilo Rosa y de sus redes sociales!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search