Un podcast muy unisex

Por: Cristina Hernández

¿Alguna vez pensaste que el novio de Andy en El Diablo Viste a la Moda tenía una postura machista con respecto a ella? ¿La sociedad te llegó a cuestionar sobre tu postura feminista y gusto por el reggaetón? Pues estos son algunos de los temas que se tocan en Estética Unisex, un podcast dirigido por Jimena Avalos, una abogada feminista y su compañero William Brinkman-Clark (lo puedes encontrar en Spotify).

Créditos: Spotify Estética Unisex

En los capítulos tocan temas de la vida cotidiana desde el punto de vista de los distintos feminismos. El acoso que se vive en las calles o lo difícil que resulta ser mujer en la comunidad LGBT+. Cada capítulo busca enriquecer su contenido con la ayuda de especialistas, además de personas que han tenido experiencias negativas o positivas en torno a estos temas; desde la maternidad como una imposición o una obligación social, hasta la vida de las mujeres dentro del mundo del reggaetón.

El contenido es diverso y para todo tipo de público, siempre y cuando guste o disfrute de escuchar las distintas perspectivas y opiniones acerca de algo en particular. Lo interesante es la manera en que se abordan los temas, pues traen a la realidad las historias que se conocen en las películas o series. Las analizan y hacen reflexionar sobre los estereotipos patriarcales que se pueden encontrar.

Otro tema a destacar, sobre todo por ser un tópico que casi no se pone en la mesa, es la violencia de género en el fútbol. La cosificación y los obstáculos que viven las mujeres dentro de este ámbito laboral, los pocos beneficios, así como la flexibilidad laboral al ser madres, estudiantes y trabajadoras de medio tiempo en algún otro lugar.

El podcast realmente deja pensando un poco, ¿Qué habría pasado si en El Diablo Viste a la Moda los papeles se invirtieran para que los hombres fueran los protagonistas? Posiblemente el final habría sido distinto y no se le juzgaría a Miranda por trabajar tanto. Tal vez Andy no hubiera tenido que decidirse por su vida personal antes que su trabajo. Aunque no solo se hablan de casos que se ven en la pantalla grande.

Invitamos a nuestras lectoras y lectores a escuchar y seguir el programa semana tras semana. A pensar acerca de todo aquello que se consume y lo que reproducimos en nuestra vida diaria, además de dar paso al debate acerca de temas de género y cultura pop. 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search