Bratty

Por Diana Lugo

«Bratty B» canción de la banda Best Coast fue la inspiración de Jenny Juárez para adoptar su nombre artístico «Bratty«, con el que emprendió una carrera musical muy prometedora. Originaria de Culiacán, Sinaloa y con sólo 16 años, comenzó a tocar en lugares pequeños donde se realizaban eventos musicales, posteriormente navegó en internet con ese nombre, ganando popularidad por medio de  vídeos en YouTube.

Es así como en el 2018, bajo influencias de bandas como The Aquadolls, Best Coast y Alvvays lanza su primer EP titulado «todo está cambiando» que cuenta con seis canciones que grabó y produjo en su habitación.

Bajo los géneros de bedroom pop, garage y surf, así como sonidos californianos de inspiración, es que su primer disco Delusión sale a la luz, éste con ocho canciones que tuvieron muy buena respuesta de sus seguidores, con temas como el desamor y la nostalgia como protagonistas; para muestra de ello, Honey, no estás, canción más popular del álbum con más de 17 millones de reproducciones en Spotify.

También para 2019, Bratty interpretó  junto al artista Ed Maverick la canción Ropa de bazar, colaboración que ha acumulado más de 38 millones de reproducciones en Spotify.

Gracias a su corta pero exitosa trayectoria en el mundo de la música, Bratty compartió escenario con la banda Little Jesús en el festival Tecate Coordenada 2019 y logró convertirse en la artista más joven que se ha presentado en el Vive Latino 2020, festival que reúne artistas de diversos géneros musicales alternativos.

Bratty también toma parte en el movimiento feminista, pues además de hacer evidentes sus posturas a través de redes sociales, también ha participado en eventos como Kay Festival Chiapas, cuyo cartel estuvo conformado únicamente por mujeres y en el que además se ofrecieron talleres, foros y conferencias acerca de equidad de género y temas relacionados.

Considera que la música ha sido una manera de hablar del tema de forma artística y también ha funcionado como un espacio de sororidad en el que las artistas se apoyan entre sí ante los obstáculos que ser mujer pueden representar en el medio.

Bajo la premisa «estar mal está bien» Bratty lanza su segundo álbum tdbn, bajo el sello de Universal Music México, este álbum contiene 10 canciones que, a diferencia de las anteriores, traen consigo tintes de emotividad que incitan a validar y sentir todas las emociones, así como a recordar que ningún mal es para siempre y todo siempre mejora.

Te invitamos a escucharlo en el siguiente enlace:

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search