Ximena Romo: un recorrido actoral

Por Diana Lugo

La carrera de Ximena Romo ha estado plasmada por series, películas, obras de teatro e incluso novelas de televisión, desde que tenía apenas 16 años. Es egresada de la carrera de actuación en la escuela de CasAzul Artes Escénicas Argos.

Ha participado en múltiples producciones; en 2008 tuvo la oportunidad de debutar en Voy a explotar, una película independiente, donde dio vida al personaje de Lucía. 

Posteriormente participó en el filme Oveja Negra, así como en producciones independientes, donde trabajó con actores y actrices que le ayudaron a impulsar su carrera.

También se desempeñó como coproductora en el cortometraje El retrete de Elena en 2010, fue así como gradualmente alcanzó a tener renombre. 

https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2021/3/2/sabias-que-la-bella-ximena-romo-es-hija-de-una-famosa-de-la-politica-mexicana-fotos-264272.html

También interpretó a Mila, en la serie Soy tu fan que se transmitía en Canal Once. Años después interpretó a Laura en Alguien más, serie que consta de una sola temporada, pero en la que Ximena tuvo la participación estelar.

En 2014 incursionó en la televisión con un papel antagónico: dio vida a Nora, en la telenovela El color de la pasión de Televisa. Interpretó a Aline en la película Gloria, historia biográfica de la vida de Gloria Trevi. 

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1033182.gloria-es-un-homenaje-a-trevi-ximena-romo.html
https://www.sensacine.com.mx/album/album-18569542/

Su desempeño como Martina en la película La vida inmoral de la pareja ideal le otorgó el reconocimiento como Promesa femenil en 2017, en los premios CANACINE. A partir de ese acontecimiento, no ha dejado de tener presencia en el cine mexicano actual.

Dentro de las producciones en las que se ha desempeñado, se encuentran Todos queremos a alguien, Mentada de padre, Como si fuera la primera vez, Esto no es Berlín y Dime cuando tú.

Recientemente interpretó a Max en la película La Diosa del asfalto, largometraje que vio la luz en octubre del 2020. Está basada en hechos reales, situada en los años 80, época donde el rock urbano estaba en su apogeo y la violencia iba en ascenso. Retrata la historia de “Las castradoras de Santa Fé”, un grupo de mujeres que  deciden hacer frente a la violencia, para dejar de vivir con miedo.

https://www.filminlatino.mx/blog/la-diosa-del-asfalto-marginalizacion-e-invisibilidad-de-una-realidad-pavorosa

A pesar de que ya han pasado algunos años desde los acontecimientos que retrata la película, la violencia de género se intensifica. El largometraje también sirve como un recordatorio de que las mujeres sufren violencia de muchas maneras, y diariamente deben enfrentarse con ella. 

Ximena Romo es una mujer que gracias a su talento, ha ido ganando espacios y visibilidad en el mundo artístico. Es una actriz versátil, pues ha interpretado papeles muy diversos dentro del mundo cinematográfico; sin duda alguna se ha adaptado perfectamente a cada uno de ellos. ¡Te invitamos a ver las películas en las que ha participado, así como a seguir la trayectoria de esta artista, no musa

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search