Jessica Audiffred: la reina mexicana del Bass

Por: Cristina Hernández

La música electrónica lleva muchos siendo reproducida alrededor del mundo. Es sabido que los escenarios y las rockolas están principalmente dominadas por hombres, antes era poco común ver y escuchar mujeres en festivales, conciertos o en plataformas de música tocando este género. Por suerte, es algo que ha ido cambiando con el paso de los años; poco a poco, se han abierto nuevas oportunidades para nosotras en la música y, en especial, en este género tan diverso.

El género Bass surge en Inglaterra en 1990, es un tipo de música electrónica que tiene como características principales los breaks acelerados, combinados con poderosas líneas de bajo. La reina de este género es la mexicana Jessica Audiffed quien, después de más de ocho años de trayectoria y una carrera como psicóloga, ha enamorado al mundo entero.

Jessica es originaria de la Ciudad de México. Ha pisado los escenarios más importantes en la industria de la música y cumplido sus mayores sueños; desde EDC México y EDC Las Vegas, Wasteland, Corona Capital hasta el Bass Canyon, uno de los principales festivales de Bass en Estados Unidos, realizado específicamente en Washington. Cabe mencionar que fue la única mujer y mexicana en estar en el escenario.

Además de ser reconocida por DJ Magazine (la revista de música electrónica más vendida) como la mejor DJ mexicana y estar dentro de las 100 mejores DJ’s femeninas del mundo, Jessica fundó “A Records”, su propia disquera. Es considerada como una productora completa, con un potencial inigualable. A pesar de la pandemia, ella continuó con su música y es así como llegó Stupid Love, un brake, como lo define ella, de todo lo que ha sucedido desde la llegada del Covid-19.

Además de ser un brake, Jessica considera que para ella es toda una experiencia, ya que la canción está muy alejada del dubstep y el bass pues Stupid Love es muy melódica. Ella la define como un respiro o aire fresco para todxs, recalcando que todo ha sido muy rápido o acelerado durante esta pandemia. En lo personal Stupid Love me llevó a momentos antes de la pandemia, recuerdos y experiencias en algún festival justo al atardecer rodeada de amigos, algo inexplicable. 

Jessica Audiffred es una inspiración para todas aquellas niñas, jóvenes y mujeres que quieran dedicarse a la música. Audiffred no se siente intimidada, ella sabe que puede lograr lo que se proponga. No importa si esta industria es dominada hasta en un 90% por hombres, ella y las demás DJ’s  vinieron a dejar huella en los escenarios. Por su parte, la mexicana está orgullosa de poner en alto a su país pero sobre todo al talento femenino.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search