El borde de la gloria de Lady Gaga

Por Ana Rivera

Hace algunas décadas, en la industria de la música, se les exigía a las y los artistas cumplir con ciertos estereotipos, respecto a su imagen y sus letras, incluso en aspectos de su vida privada que se hacían públicos. Muchas y muchos lucharon contra estas imposiciones y utilizaron su arte y sus ideales para empezar a mostrarle al mundo nuevas formas de pensar y de expresarse.

Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga, ha revolucionado el mundo del pop y de la música en los últimos años, ella es cantante, compositora, productora, bailarina, actriz, activista y diseñadora de moda. Nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, y tuvo la oportunidad de adentrarse en las artes desde pequeña, gracias a su talento y a su familia. A los cuatro años comenzó a tocar el piano, a los 13 años compone sus primeras canciones y meses después tuvo sus primeras presentaciones.

Por expansión.mx
FILE PHOTO: Lady Gaga poses for photographers as she arrives for the National Board of Review Awards gala in New York City, New York, U.S., January 8, 2019. REUTERS/Mike Segar/File Photo

Fue en 2005 cuando su carrera tomó vuelo y comenzaron las colaboraciones con productores famosos, uno de ellos fue quien le puso el nombre artístico de “Lady Gaga”, gracias a la canción “Radio Gaga” de Queen, ya que ella es fan de la banda y al principio de su carrera se inspiró en sus temas para crear.

En 2007 colaboró con  Lady Starlight para actuar en locales de Nueva York y, en ese mismo año, ambas fueron invitadas al festival musical de Lollapalooza. Su presentación fue un espectáculo sumamente innovador que combinaba el glam rock,  la música electrónica, el pop y el dance. Dicha presentación fue tan bien recibida y aplaudida por el público que con ella Gaga consiguió firmar un contrato con Sony /ATV para empezar a distribuir su música.

Por adictivoz.com

Lady Gaga – Just Dance ft. Colby O’Donis (Official Music Video) ft. Colby O’Donis

En el 2008 lanzó su disco “The flame” y el sencillo “Just dance” el cuál la lanzó al estrellato a nivel mundial, pues fue un éxito comercial en varios países que logró encabezar las listas de reproducción en YouTube por varios meses y una nominación al Grammy por mejor canción dance.

Desde el momento en que se hizo mundialmente conocida, empezaron las críticas hacia su trabajo, sus ideales y  apariencia, pues tiene un estilo peculiar, mágico y excéntrico que siempre refleja en sus canciones, atuendos y presentaciones.  Además, en cada nuevo disco es como si creara o adaptara un nuevo estilo, lo cual hace que su trabajo sea siempre innovador y la presenta con una energía fuerte en los escenarios.

Por graziamagazine.com

Además de su carrera músical, es una actriz excepcional que ha participado en películas y series como «Machete kills», «Los Sopranos» o «American Horror Story», incluso ha ganado premios Oscar por la película “A Star Is Born”. Por su último trabajo cinematográfico “House of Gucci”, se espera un buen recibimiento, se le verá como un personaje único y que refleja su estilo personal. 

Del lado del activismo, ha contribuido a causas sociales, obras comunitarias y de caridad como recaudar fondos por el terremoto de Haití, la lucha contra el SIDA y, junto con su madre, creó la fundación “Born this way” que comparte nombre con una de sus canciones que se volvió un himno para la comunidad LGBTTTIQ+ ya que ella siempre le dice a sus fans y a las personas en general que vivan libremente, amen a quien ellos quieran y trata de brindar apoyo mediante la fundación y sus canciones. 

A pesar de las adversidades que ha tenido a lo largo de su carrera, ha logrado posicionarse como una de las mayores exponentes de la música y un ícono de la moda que sin duda seguirá sorprendiendo y dando de qué hablar en cada trabajo que realice. 

Lady Gaga – The Edge Of Glory (Official Music Video)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search