Stephanie Harvey, una mujer que ha dominado los eSports de maneras absurdas. La joven de 35 años, arquitecta, canadiense y diseñadora de videojuegos en la famosa empresa Ubisoft, se ha coronado como la pentacampeona en el videojuego de shooters

Stephanie Harvey: la pentacampeona de los eSports

Por Cristina Hernández

¿Conoces qué son los eSports?

Los deportes electrónicos (eSports) son eventos que engloban a los juegos más populares del mundo de los videojuegos , se organizan de manera anual en diversas fechas. Las categorías que entran en estos torneos o competencias de juegos multijugador son: Multiplayer Online Battle Arena (MOBA), estrategia, shooters, algunos deportivos e incluso juegos de pelea.

Desde su creación a finales de los 90’s, estas competencias estaban formadas en gran parte por hombres. Como ya lo he hablado en alguna nota anterior (visita la nota ¿Quién dijo que los videojuegos son cosa para hombres?), aunque actualmente hay un cambio, la participación del género masculino es más común por las diferencias que existen en cuanto a los estereotipos de género. Sin embargo, las mujeres cada día se abren paso para ser parte de este increíble trabajo/pasatiempo.

Es así como llega Stephanie Harvey, una mujer que ha dominado los eSports de maneras absurdas. La joven de 35 años, arquitecta, canadiense y diseñadora de videojuegos en la famosa empresa Ubisoft, se ha coronado como la pentacampeona en el videojuego de shooters en primera persona Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO). Su primer campeonato fue en la Copa Mundial Femenina de Deportes Electrónicos 2007 (ESWC 2007 Women)

Stephanie Harvey, mejor conocida en el mundo gamer como Missharvey ha sido parte de múltiples equipos profesionales femeniles como: CheckSix Divas y SK Ladies. Posterior a eso, en 2011 fundó su propio equipo llamado UBINITED, patrocinado por la empresa Ubisfot. Lamentablemente en 2015 se separaron, y más tarde se convirtió en Counter Logic Gaming Red, el cual se convirtió durante 2016 en el primer equipo en competencias masculinas.

Además de sus logros en los eSports, Stephanie Harvey junto a sus compañeras Anna Prosser Robinson, Genevieve Forget y Stephanie Powell son las cofundadoras de Missclicks. Es una comunidad que busca apoyar e inspirar a más mujeres que quieren ser parte o ya son parte de la cultura de los videojuegos. En una entrevista otorgada al canal de YouTube, Vodafone Harvey menciona que no piensa alejarse del mundo geek sin importar cuántos comentarios negativos existan hacia ella por ser mujer.

“La inclusión y la diversidad son claves para el éxito continuo de los deportes electrónicos como una industria en auge de miles de millones de dólares. Las niñas no pueden ser lo que no ven. ¡Mostremosles!”

– Stephanie Harvey

Por un tiempo dirigió un podcast llamado The Game Diaries junto a Michele Morrow, en el que hablaban sobre jugadores y cómo sus vidas cambiaron con los videojuegos. Actualmente Stephanie es una jugadora profesional retirada, pero a pesar de estar alejada de Counter Logic Gaming como jugadora, sigue siendo directora de desarrollo, así como divulgadora de la franquicia. Es fundadora de su marca de ropa ÉLEVEY y tiene un canal de Twitch en el que hace de todo un poco, pero siempre buscando la integración de las mujeres gamers.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search