Rebecca Garrido: conquista el verano con Wildheart

Por Sofía Roa 

Desde hace un largo tiempo la creatividad, las ideas, el potencial y los colores se fusionan con talentos mexicanos que buscan hacer más presente a la industria de la moda mexicana a través de colecciones de ropa, zapatos o joyería llenos de propuestas para un país que le ha costado levantar la industria local. 

Si bien México cuenta con un alto porcentaje de quienes quieren o son diseñadorxs de moda y que buscan iniciar su negocio dentro de esta industria, en su mayoría se encuentran con obstáculos que impiden que sus negocios florezcan. La poca apertura del mercado mexicano, la competencia desleal del comercio o el hecho de no poder competir contra precios de grupos de marcas como Inditex.

Pero no todo es tan malo, entre lxs diseñadorxs y emprendedores hay un común denominador: el uso de las redes sociales, así como el e-commer. Ambos les ha ayudado con el impulso de sus firmas en el mercado, convirtiéndose, sin duda, en una de las ventajas más importantes para lxs diseñarorxs.

Hoy te contamos sobre Rebecca Garrido (@rebecoisse), una diseñadora que logró crear su propia firma, conquistó el verano y demostró que, aun con los más grandes obstáculos, su sueño se sigue construyendo. 

Muy a menudo me preguntan a qué me dedico y la verdad es que nunca me ha gustado definirme como una sola cosa, pues me siento limitada, me gusta aprender siempre cosas nuevas y mantenerme en aprendizaje continuo”

– Rebecca para VoxFeed

Desde muy pequeña Rebecca sabía que su destino estaba en el diseño de modas, pues gracias a su familia surge su inspiración para desarrollar su propio estilo, el cual está basado en que no hay necesidad de estar siempre a la moda o de última temporada. Esta gran diseñadora creció en Acapulco, una ciudad que no es tan accesible en temas de moda, ya que no cuenta con una gran variedad de lugares para comprar ropa, por lo que Rebecca usaba las prendas de su abuela, madre y de su papá, todos estos vestidos los personalizaba para ella cuando niña. 

Crecer así la llevó a crear una de sus grandes pasiones: buscar en rinconcitos de ropa de segunda mano o vintage prendas que pueda agregar a su clóset, situación que vinculó mucho con su futura profesión. 

Estudió la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda en Monterrey. Ya dentro de la universidad Rebecca debía decidir entre dedicarse a la fotografía de moda o al diseño, pues la foto es un ritual muy especial para ella. Sin embargo, al tener su primer acercamiento con el taller de costura de la escuela, confirmó que su verdadero amor está en la moda. 

“mi verdadera pasión era el de crear prendas que pudieran hacer sentir cosas a los demás, por lo que mi sueño de ser la próxima Mario Testino se vio opacado por mi amor por el confeccionar prendas, pero siempre mantuve mi amor por la foto y por crear imágenes muy cerca de mí”

– Garrido en VoxFeed

Al ser Rebecca una diseñadora tan creativa y contar con una gran pasión por crear, cuando todavía estudiaba la universidad, en un verano tuvo la gran idea de crear WildheartMx (@wildheartmx); una marca que se construye a través de tres elementos fundamentales para ella: viajes, ropa y mar, que están plasmados en trajes de baño. Este proyecto se convertiría en el trabajo de sus sueños. 

Al terminar la universidad Rebecca encontró muchas áreas de oportunidad para crecer al mismo tiempo que su negocio, uno de sus empleos fue ser directora creativa por dos años, donde logró aprender sobre procesos de maquila, diseño y patronaje. Con el tiempo decidió dejar el trabajo para enfocarse en su marca, y allí construyó una serie de reglas para tener su tiempo y libertad. 

La inspiración y ganas de seguir creando para su marca fueron a través de Instagram, pues en palabras de Rebecca para VoxFeed: “descubrí que, así como yo creaba imágenes y compartía mi trabajo existía una comunidad de personas que de igual manera estaban creando y generando contenido increíble”. Vio en esta red social una oportunidad de convertir el estilo de su marca y su cuenta personal en un estilo de vida real. 

Wildheart está pensada para todas las cuerpas y todas las pieles. En cada pieza creada por Rebecca lograrás encontrar el mar, colores, sensualidad y, sobre todo, libertad. Con diversidad de diseños que se adecuan a tu cuerpo para viajar a todas las playas de México. 

“Yo soy de Acapulco y siempre he batallado muchísimo con los trajes de baño. Estoy consciente de que todas tenemos cuerpos súper diferentes y encontrar algo que quede bien es difícil, así que decidí hacer una colección de trajes de baño”

– Rebecca para IDNULT

La marca empezó a ser más conocida debido a que Rebecca le regalaba o prestaba a sus amigas los trajes de baño para viajes. Como lo he dicho antes, las redes sociales son una herramienta muy útil para esta industria y la marca Wildheart no fue la excepción, en palabras de Garrido para VoxFeed: “sin duda utilizar las redes sociales como herramienta para dar a conocer un producto o servicio ha sido de las decisiones más sabias que tomado en mucho tiempo”

La marca, así como Rebecca Garrido siguen creciendo y aprendiendo de cada experiencia que la industria de la moda les ha dejado. Por ello Rebecca recomienda lo siguiente: 

“Siempre puedes crear tu forma de trabajar, tus reglas, tus tiempos, es real que todos tenemos cuentas que pagar, pero esto no significa que tengamos que estar atados por siempre a un trabajo que no disfrutamos o no nos hace feliz, el principio de toda gran cosa siempre es complicado, pero igual todo con ganas se puede.”

– Rebecca para VoxFeed

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Start typing and press Enter to search